Valores de ACG

Excelencia

Nuestro objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con metodologías y tecnologías vigentes y novedosas. conocimiento y experiencia.

Ética

Promovemos entre nuestros empleados y clientes el cumplimiento de una conducta profesional ética.

Honestidad

Promovemos entre nuestros empleados y clientes el cumplimiento de una conducta profesional con honestidad.

Eficiencia

Nos esforzamos en ofrecer un servicio de calidad integrado con nuestros recursos técnicos y talento humano.

Compromiso

La relación entre la empresa y el empleado está orientado a definir metas y objetivos comunes para cumplir con nuestra misión y visión.

Trabajo en Equipo

Pretendemos crear una cultura de trabajo en equipo que persigue la excelencia, la calidad, la innovación y el respeto.

Acerca de ACG Ingeniería 

ACG es una empresa basada en los más de 25 años de experiencia de su principal directivo, el ingeniero Julio Larenas, Ingeniero Civil, Máster en Sistemas Aeroportuarios, Master Plan IATA, especialista aeronáutico y gestor de proyectos de ingeniería.

Tanto como profesional especialista y como empresa, los servicios prestados han cubierto una necesidad técnica sobre aspectos entorno al sector del transporte aéreo doméstico e internacional.

El servicio aeronáutico, en un inicio, estaban referidos principalmente al desarrollo de proyectos con los nuevos conceptos, tecnologías, normas y métodos recomendados de la organización de aviación civil internacional (OACI) y de las regulaciones aeronáuticas peruanas emitidas por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

En ese sentido, se abarcó muchos aspectos técnicos de la aviación civil, como, conducción de proyectos de aeropuertos nuevos en el marco de las asociaciones público privadas  (APP), elaboración de planes maestros de desarrollo aeroportuario, diseño arquitectónico de las edificaciones del aeropuerto (IATA, RNE), estudios de preinversión, a nivel de perfil y factibilidad de aeropuertos nuevos y existentes, (en el marco del SNIP e Invierte.pe) diseño de helipuertos, evaluación y diseño de pavimentos, diseño de las instalaciones de los aeropuertos, elaboración de expedientes técnicos para rehabilitación y mejoramiento de aeropuertos, coordinador de proyectos aeroportuarios, supervisión de obras de infraestructura aeroportuaria (lado aire y lado tierra), Estudio de Riesgos, Planes de Seguridad Operacional, entre otros.

Como parte del desarrollo de los servicios, se fue incorporando otros especialistas de experiencia en el ámbito de navegación aérea, aspecto inherente a varios de los proyectos antes indicados. En ese sentido, se desarrollaron estudios de seguridad operacional, seguridad de la aviación, capacitación, diseño de procedimientos operacionales en diferentes condiciones de operación, comunicaciones, navegación, vigilancia, automatización de servicios, gestión de la calidad, cartografía y publicaciones aeronáuticas.

 

Asimismo, se fueron incorporando una serie de servicios conexos, como la topografía, batimetría, vuelos con dron, geotecnia hidrología, hidrogeología e hidráulica, arqueología, entre otros.

 

Por lo tanto, ACG se ha convertido en una empresa consultora especializada en diseño aeroportuario y aeronáutico, con capacidad para el desarrollo de otros tipos de proyectos de infraestructura de transporte, así como otras ramas de la ingeniería.

 

Por lo tanto, las sólidas competencias y experiencia de los expertos de ACG garantiza un trabajo comprometido y dedicado, abocado a la búsqueda de las soluciones técnicas más adecuadas y ha satisfacción del cliente, lo cual la convierte en una firma seria, confiable y de prestigio.

Nuestro Enfoque

9

Misión

ACG tiene la misión de servir a sus clientes a través de soluciones de ingeniería acertadas y eficaces, que permitan el acceso de las personas a servicios, equipamientos e infraestructuras de calidad, que cumplan con las normas técnicas y el cuidado del medio ambiente.

9

Visión

Nuestra visión es consolidarnos como una importante empresa a nivel nacional e internacional en el ámbito de la ingeniería civil, aeronáutica y de edificaciones, a través de profesional de alta capacitación y empleando nuevas tecnologías.

9

Objetivo General

Brindar servicios de consultoría en proyectos de ingeniería que responda a las necesidades de nuestros clientes.

9

Objetivo Específico

Proveer de las mejores soluciones técnicas a nuestros clientes de acuerdo con los normas nacionales e internacionales.

 

años de experiencia

Proyectos completados

Trabajadores de Campo

trabajadores en oficina

Actualmente, estamos en capacidad de ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios complementarios entre sí, que hace que podamos asumir proyectos de manera integral. Con Esto podemos asegurar que ACG se encuentra en la plena capacidad de brindar servicios de consultoría con altos estándares de calidad, a precios razonables, todo lo cual contribuye a nuestro crecimiento permanente, sostenible, haciéndonos una empresa sólida y de gran prestigio.

Julio Larenas – Ingeniero aeronáutico

Contáctanos

Calle Violetas 222. Surco-Lima, Perú.

(+51) 987.187.146

(+51) 920.485.982

info@ingenieriaacg.com